El sector de las renovables teme perder las subvenciones

"El Ministerio ha recibido de golpe tantas peticiones como en los últimos seis años. Las empresas quieren acogerse a las subvenciones actuales porque temen una nueva ley más restrictiva.

El efecto llamada generado por el Gobierno, al anunciar que habrá una nueva legislación para energías renovables más restrictiva que la actual, ha provocado una avalancha de proyectos verdes sin precedentes en España.

Todos han acudido en masa ante el Ministerio de Industria. Corren desesperados para poderse acoger a la normativa actual, más generosa en subvenciones que la legislación que quiere introducir el Ministerio de Industria. Éste trata de frenar el multimillonario impacto de esas primas en la factura eléctrica (se prevé que más de 4.000 millones de euros sólo este año).
En apenas seis meses, desde que en mayo se anunció esa nueva legislación, miles y miles de nuevos megavatios (MW) de energía renovable han solicitado el visto bueno.

Hay tantos en lista de espera, que si se les dejara entrar de golpe a todos, se pondría tanta capacidad de renovables en España como la que se ha instalado en los últimos seis años, un periodo en el que de 6.599 MW a finales de 2002 se pasó a 21.921 MW en 2008, según estadísticas de Red Eléctrica."

Sigue leyendo....
(Noticia aportada por M.)

Esperemos que esta vez este cambio en la legislación no suponga un freno en el desarrollo de las renovables sino una mejora en el mercado energético.

En mi opinión creo que será positivo.

1 comentario:

  1. Estamos en el pais del chapuzismo, y se ha desbordado en tal grado que ahora con la simple mencion de "renovacion-endurecimiento" de la normativa la gente se ha asustado.
    Esto implica que en un pais con un "potencial" bestial en EERR lo podemos derrumbar con el simple hecho de buscar los INCENTIVOS que ofrecen.

    ResponderEliminar