Ejemplo de modelo Energético en Dinamarca

España tiene muchos recursos que poder utilizar y en algunos casos los estamos aprovechando, pero teniendo tanto recurso todavía nos queda tanto por hacer.
Sobretodo en términos del no consumo.
La mejor energía es la que no se usa y aquí derrochamos mucha energía. ¿Alguien se ha parado a mirar cada uno de los coches en esos mogollones de tráfico que se montan por las mañanas?
Una persona por coche, y estoy segura de que muchos llegarán cabreados al trabajo despúes del estrés del tráfico y no encontrar aparcamiento, el precio de la gasolina...
Hay opciones para mejorar ahí fuera, en las que ya se ha demostrado su funcionamiento. Solo hay que adaptarlas aquí y ponernos firmes.
No podemos seguir viviendo en este derroche de energía como si fuera gratis, limpia e inagotable. Los combustibles fósiles se agotan, cada día serán más caros y nos están destrozando el lugar en el que vivimos. Este planeta que está cambiando peligrosamente las condiciones en las que nos será dificil sobrevivir si no hacemos nada para cambiarlo.
Habría que poner sobre la mesa ejemplos como el de Dinamarca, que puedes leer en la noticia aquí abajo adjunta, para que muchos países se den cuenta de que es posible y rentable cambiar el sistema que llevamos hoy en día.
No nos quedemos de brazos cruzados. Depende de todos poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario